Incendio en edificio de la Conagua acabó con áreas de recaudación y fiscalización

Ciudad de México.- Tras el incendio de ayer registrado a las 07:58 horas, originado en el piso 9 del edificio sede de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), ubicado en Insurgentes Sur 2416, esquina eje 10, alcaldía de Coyoacán, donde se encontraban las áreas de recaudación y fiscalización; según las autoridades de gobierno, estas resultaron afectadas en su totalidad.

Subrayaron que, los apartamentos 10, 11, 12, 13 y 14, resultaron “dañados de manera colateral por radiación en ventanales”.

Al respecto, la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil, indicó que el origen del siniestro se determinará luego de los trabajos periciales que aún se realizan en el lugar.

A través de un comunicado, la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) avisó que sólo hubo daños materiales y que el personal de limpieza y seguridad que se encontraba en el inmueble fue desalojado de inmediato vía aérea, con apoyo de un helicóptero y que “por el horario en que sucedió, no había más personas en el lugar”.

Razón por la que, la Procuraduría General de Justicia (PGJ) abrió una carpeta de investigación de oficio por el delito de daño a la propiedad por incendio.

La Conagua notificó que, para continuar con sus labores cotidianas se habilitarán mesas de recepción de trámites y atención al público usuario en las oficinas del Organismo de Cuenca Aguas del Valle de México, ubicado en avenida Río Churubusco número 650, colonia Carlos A. Zapata Vela, alcaldía de Iztacalco.

Nota recomendada: Metro incumple con reparación de escaleras

Por otro lado, de acuerdo con los proyectos de inversión en cartera de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), la edificación donde se alberga la Conagua, le costó a la Federación 2 mil millones 797 mil pesos y será liquidado hasta el año 2023, ya que fue comprado a plazos.

Según el documento, al momento de la compra el edificio contaba con un sistema contra incendios hidráulico, solo para la red de hidrantes, y con dos extintores en cada piso.

IMCM