Incendio en Mercado de Morelos afectó 15 locales; recibirán apoyo afectados

Ciudad de México.-El alcalde de Venustiano Carranza, Julio César Moreno, indicó que el incendio en el Mercado de Morelos fue un accidente y no por fallas eléctricas, como ocurrió en el de La Merced y San Cosme el mes pasado.

Después que el Heroico Cuerpo de Bomberos de la Ciudad de México sofocó el fuego, el edil acudió al punto de comercio donde confirmó que  fueron 15 de 900 locales los que sufrieron daños.

Moreno señaló que el incendio se dio en un local, donde venden veladoras, luego del reporte de los vulcanos.

“El mercado tenía días que acabamos de hacer una verificación, junto con la Secretaria de Protección Civil, CFE; se acaban de encontrar diablitos. No cuenta con ambulantaje a su alrededor”, expuso Moreno.

Recordó que la semana se llevó a cabo una revisión en el Mercado Morelos, tras el incidente en La Merced. Incluso, los extintores funcionaron, pero no fueron suficientes para atender la contingencia.

Señaló que los afectados serán apoyados con el seguro de desempleo otorgado por la Secretaría de Desarrollo Social (Sedeco) y por la alcaldía, para reconstruir sus locales. Asimismo, podrán hacer uso de los espacios libres dentro del establecimiento.

Agregó que la alcaldía lleva un 60 por ciento de avance en operativos en mercados para prevenir cualquier tipo de incidentes