Incendio en Nevado de Colima continúa sin ser controlado

Guadalajara.-La Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos de Jalisco (UEPCBJ) informó que esta madrugada continuaron las labores de combate al incendio forestal en la zona del Nevado de Colima.

A través de su cuenta de Twitter @PCJalisco, agregó: “Entérate que durante la noche y madrugada brigadistas siguieron con el combate al incendio en Nevado De Colima".

Por otra parte, indicó que “ahora se lleva a cabo reunión entre autoridades de las tres órdenes de gobierno para definir las operaciones de hoy en el incendio de Bosque La Primavera”. En donde la tarde de este domingo se registró un siniestro en los parajes de La Mesita y La venta del astillero, el cual ocasionó la activación de Alerta Atmósfecrica, así como la suspensión de clases en Zapopan.

A su vez, la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Territorial (Semadet) de Jalisco recomendó minimizar las actividades al aire libre, recreativas y de ejercicio, y cerrar puertas y ventanas para evitar que los contaminantes ingresen al interior de los inmuebles.

Asimismo, tener especial cuidado con menores de cinco años, adultos mayores, asmáticos y personas con problemas respiratorios crónicos; y queda estrictamente prohibido cualquier quema o fogatas a cielo abierto.

Aconsejó tomar líquidos en abundancia y evitar fumar, disminuir el uso de vehículos automotores, y atender las indicaciones que emita la Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos de Jalisco.

Notimex