Incendio forestal en Michoacán cumple seis días; solicitan aeronave a la federación

MORELIA.- A seis días de que comenzara el incendio forestal en el Ejido Santiago, en el municipio de Tuxpan, el secretario de Gobierno de Michoacán, Carlos Herrera Tello solicitó una aeronave con helibalde al gobierno federal para combatir el siniestro.

Mediante un comunicado, el gobierno estatal se comprometió a asumir los gastos de combustible y viáticos necesarios para que la aeronave esté en la zona la antes posible.

Herrera Tello agregó que en este momento ya hay personal de la Comisión Nacional Forestal evaluando el lugar y con quienes se están coordinando esfuerzos, a fin de poder mitigar el incendio a la brevedad.

“A través de la Comisión Forestal y de Protección Civil tenemos desplegados brigadistas; hemos ofrecido pagar los insumos de la aeronave porque es la única forma de apagar el siniestro, no hay acceso a la zona por tierra, por eso urgimos a las autoridades federales a que atiendan la solicitud”, expresó.

Por su parte, el director general de la Comisión Forestal del Estado de Michoacán (Cofom), Alejandro Ochoa Figueroa informó a través de un video que hasta el momento, van más de 300 hectáreas afectadas por este incendio.

DCVC