Incendios forestales no cesan en Xochimilco

Ciudad de México.- A 12 días de los incendios ocurridos en el Parque Ecológico de Xochimilco que acabó con más de tres kilómetros cuadrados del área, este día se registró uno nuevo en dicha alcaldía, esta vez en una zona de pastizales ubicada en las calles de Plan de Muyuguarda y Río San Buenaventura en la colonia San Lorenzo la Cebada.

A través de su cuenta de Twitter, el Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano de la Ciudad de México (C5), informó que servicios de emergencia ya se encuentran laborando en el lugar para sofocar el incendio, el cual logró alertar a automovilistas por la gran nube de humo que generó sobre Anillo Periférico Sur.

Para las 19:45 horas, el C5 se reportó que los bomberos controlaron al 100% el incendio.

Por otra parte, se registra un hecho similar en Calzada Tláhuac Chalco y Rafael Castillo, en la colonia La Habana, donde el humo ha generado poca visibilidad para los vehículos que circulan por la zona, por lo que autoridades recomiendan tomar precauciones.

Este tipo de siniestros se siguen generando con gran frecuencia, esto a pesar de que el pasado 12 de enero, la Comisión Nacional Forestal (Conafor) inició una campaña para la prevención de incendios forestales en la Ciudad de México.

DCVC