Increíble doble poste de Chile y falla del jugador de Cruz Azul

A pesar de que Chile merecía ganar en tiempo regular, logró avanzar a la final de la Confederaciones gracias a su portero

La Selección de Chile se convirtió en la primera finalista de la Copa Confederaciones 2017 tras vencer en penales 3-0 a Portugal, tras 120 minutos sin goles.

El duelo fue muy disputado en el medio campo y poco a poco bajó de intensidad, donde los lusos controlaron por momentos. En tiempo regular y en tiempo extra el campeón de América mereció mejor suerte pues generó más oportunidades claras de anotar. 

Fue en los últimos dos minutos del partido cuando Chile tuvo la más clara, pero el disparo de Arturo Vidal se estrelló en el poste y en el contrarremate, Martín Rodríguez, jugador de Cruz Azul, puso el esférico en el travesaño para suerte de los portugueses.

Al final, lusitanos y andinos debieron resolver el partido desde el manchón penal. Fue bajo el arco donde el exportero del Barcelona, Claudio Bravo, se convirtió en héroe al detener los penales de Ricardo Quaresma, Joao Moutinho y Nani. Por los chilenos anotaron Arturo Vidal, Charles Aránguiz y Alexis Sánchez.

Chile enfrentará el domingo 2 de julio a las 13:00 horas al ganador de la semifinal entre México y Alemania.