Incrementa a 12 mdp el apoyo de recursos a damnificados de Tlalpan

Ciudad de México.-  La delegación Tlalpan aumentó los recursos otorgados para la reconstrucción de las viviendas en esa demarcación, de seis millones 232 mil 500 pesos pasó a 12 millones de pesos, se informó en la Gaceta Oficial.

Con la finalidad de disminuir el costo de los daños ocasionados por el sismo del pasado 19 de septiembre, a las viviendas de los habitantes de Tlalpan, la delegación aumentó 5 millones 777 mil 500 pesos más al monto autorizado

para el ejercicio fiscal 2018.

10 meses de organización y lucha rinden sus frutos. Ya comenzaron los trabajos para reconstruir nuestro edificio 1C colapsado. pic.twitter.com/MFzkN0TkGm

— Multifamiliar Tlalpan (@Multi_Tlalpan) 23 de julio de 2018

En un aviso publicado en la Gaceta Oficial se anuncian modificaciones a los lineamientos en el presupuesto, debido a que la necesidad de los damnificados continúa y con ello los gastos siguen aumentando.

En el documento se precisa que en los lineamientos se previó alcanzar una cobertura de población de cuando menos 299 personas, que corresponde al ciento por ciento de quienes tuvieron que desocupar sus inmuebles y requirieron dicha ayuda el año pasado.

También se indica que el aumento ya estaba considerado desde la publicación del aviso, el 26 de marzo pasado, se advierte que si las personas beneficiarias siguieran requiriendo la ayuda, en función de la restitución o reparación de su vivienda, el presupuesto puede aumentar.

Cabe destacar que el pasado 23 de julio, autoridades del Gobierno de la Ciudad de México entregaron a los propietarios el predio que ocupaba el edificio 1C del Multifamiliar Tlapan, donde se recuperarán los 40 departamentos con los que contaban.

msc