Incrementa cifra de muertos por Covid-19 en Durango y Jalisco

MÉXICO.- Durango y Jalisco aumentaron este viernes su cifra de decesos a causa del coronavirus, reportando tres y dos defunciones respectivamente.

En Durango, el gobernador José Rosas Aispuro Torres confirmó la muerte de tres personas más por Covid-19, por lo que el número de fallecimientos aumentó a cuatro.

"Lamento informarles que he sido notificado del fallecimiento de tres personas en la Clínica 46 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Gómez Palacio", indicó.

El mandatario estatal señaló que de acuerdo con el informe oficial del IMSS, las tres personas arrojaron positivo a la prueba del Coronavirus, sin embargo, esto fue una vez que ya habían fallecido los pacientes.

En el caso de Jalisco, se reportaron dos nuevos decesos, uno de ellos en Puerto Vallarta y el segundo era un paciente atendido en Autlán, pero que falleció en esta ciudad, por lo que suman seis defunciones por el padecimiento.

De los dos fallecimientos, ocurrido ayer 2 de abril, uno corresponde a un hombre con antecedente de riesgo al convivir con extranjeros, que murió en el Hospital Regional 42 del IMSS en Puerto Vallarta.

Mientras que el otro era originario del municipio de El Grullo, el cual fue atendido primero en un hospital de Autlán y de ahí fue trasladado al Hospital Civil de Guadalajara, donde perdió la vida.

DCVC

El paciente no tenía comorbilidades, pero viajó a San Fernando, California, en febrero.