Incrementa delincuencia en MH; ocupa el penúltimo lugar: Romo

Víctor Hugo Romo Guerra, diputado local, indicó que la inseguridad aumenta de manera intolerable en la delegación Miguel Hidalgo y la autoridad delegacional sigue sin hacer nada para frenarla.

El legislador capitalino dijo que en los últimos dos años esa demarcación pasó del primer sitio en seguridad de las 16 delegaciones al penoso penúltimo lugar.

Expuso que cifras del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP) indican que los asaltos han aumentado casi 50 por ciento.

“Esto significa que los asaltos suman más de 4 mil en 2017, revela el SNSP”, dijo Romo.

Asimismo, los asesinatos crecieron de manera alarmante al incrementarse 35 por ciento, lo que indica que cada tres días hay al menos un asesinato en las calles de Miguel Hidalgo.

El diputado culpó a la autoridad delegacional de negligencia en materia de seguridad, al haber desmantelado el Programa Seguro Contigo y desaparecido la dirección de seguridad ciudadana del organigrama.

El diputado informó que se requiere recuperar espacios públicos, programas de empleo y respaldo a las familias más vulnerables, aseguró.

“Esas acciones eran diseñadas e instrumentadas por la Dirección General de Seguridad Ciudadana, pero fue desaparecida”, indicó Víctor Hugo Romo.

“Esto provocó que ya no exista un área especializada en el tema de seguridad publica en la demarcación, explicó el también exdelegado de Miguel Hidalgo”.