Incrementan quejas por seguridad pública en la CDMX: CDHDF

Ciudad de México.- En la capital del país han incrementado los actos de violencia en la capital del país; mientras que “salir a la calle en algunos estados se ha vuelto un peligro”, informó la presidenta de la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal (CDHDF), Nashieli Ramírez Hernández.

En el último año, la cifra de quejas ha aumentado en la comisión, sobre todo por violaciones a la integridad personal, indicó la presidenta de la comisión, al finalizar el conversatorio del “Día Internacional de las Familias 2018”.

Ante la problemática de seguridad y el constante aumento de denuncias, la presidenta de la dependencia de Derechos Humanos instó a las autoridades actuales y futuras a atender el tema.

En el periodo de su administración, de abril de 2017 al cuarto mes de 2018, se han registrado alrededor de 900 denuncias por inseguridad pública, precisó.

Ramírez Hernández aseguró que aún se pueden implementar medidas para que la situación no se salga de control en la ciudad, como ha pasado en algunos estados de la República Mexicana, “donde el solo hecho de salir a la calle pone en riesgo a las personas”, advirtió.

La titular de Derechos Humanos en la CDMX señaló que el principal sector de víctimas de violencia son hombres cuyas edades oscilan entre los 18 y 29 años, lo que ocasiona que los pequeños de la familia queden desprotegidos.

Por otra parte, al ser cuestionada sobre la videgrabación en Tepito, en la cual se evidencia a agentes de investigación recibiendo dinero de presuntos narcomenudistas en la colonia de Morelos, respondió que es un asunto que la sociedad no debe permitir y llamó a los ciudadanos a denunciar.

Por último, durante su participación en el conversatorio del Día Internacional de las Familias, se pronunció a favor de ayudar a los damnificados a ocho meses del pasado sismo del 19 de septiembre, y adelantó que en el próximo  mes presentará un informe que analiza el tema desde diversas perspectivas.   

 

msc