Incrementan salario a sindicalizados izcallenses

Cuautitlán Izcalli, Méx.- Ricardo Núñez Ayala, alcalde de Cuautitlán Izcalli, llegó a buenos acuerdos con el secretario general del Sindicato Único de Trabajadores de los Poderes, Municipios e Instituciones Descentralizadas del Estado de México (SUTEyM), Herminio Cahue Calderón y firmaron el Convenio de Sueldo, Colaterales y Prestaciones de Ley, que representa un incremento salarial directo del cinco por ciento y tres por ciento a las prestaciones de ley y colaterales.

Tras reconocer el esfuerzo y el trabajo que realizan todos los días los servidores públicos, Núñez Ayala aseguró que la firma del convenio representa un beneficio para los mil 302 trabajadores del SUTEyM que laboran para beneficio de los izcallenses.

Pidió el reconocimiento a los trabajadores que debido a la pandemia por COVID-19 resultaron infectados y perdieron la vida, sin embargo, dijo que ante la dificultad en el espacio laboral se han realizado ajustes de acuerdo a la nueva normalidad. Agregó que se debe fortalecer la relación entre el gobierno Municipal, el sector laboral y la sociedad.

 El secretario general del SUTEyM, Herminio Cahue Calderón, informó que el convenio signado es histórico y beneficiará a cada uno de los agremiados, otorgando certeza de que las prestaciones pactadas serán cumplidas en tiempo y forma. Destacó la voluntad del presidente Municipal para la realización del convenio, ya que dijo, se mantiene y fortalece la relación institucional de respeto, cordialidad, pero sobre todo de colaboración entre ambas partes, por lo que invitó a los trabajadores a seguir ofreciendo un servicio óptimo a las y los izcallenses.