Indagan ADN de restos humanos en altares de Tepito

La PGJ señaló que se trata de 42 cráneos, 40 mandíbulas, 31 huesos largos y un feto en un frasco, los cuales fueron descubiertos en Peralvillo 33.

Ciudad de México.- Peritos de la Procuraduría General de Justicia (PGJ) de la Ciudad de México analiza el ADN de diversos restos humanos que fueron encontrados durante el operativo del pasado 22 de octubre contra el grupo delictivo La Unión Tepito.

La jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, afirmó que la PGJ busca determinar si las osamentas, colocadas en altares, pertenecen a personas desaparecidas pertenecientes a la capital o de otros estados.

A través de una tarjeta informativa, la dependencia señaló que se trata de 42 cráneos, 40 mandíbulas, 31 huesos largos y un feto en un frasco, los cuales fueron descubiertos en el domicilio de Peralvillo 33.

“Peritos expertos en antropología, química, criminalística, fotografía, genética y medicina intervienen en las indagatorias”, informó la PGJ en un comunicado.

Asimismo, la procuraduría sostuvo que el número de restos óseos es una cifra aproximada, debido a que los peritos continúan con los trabajos de investigación.