Indagan páginas web por venta ilegal de armas en la CDMX

Ciudad de México.-  La Fiscalía General de la República (FGR) ha iniciado 720 carpetas de investigación por el delito de venta ilegal de armas a través de redes sociales en la Ciudad de México.

De acuerdo con informes de la Policía Cibernética local, han sido detectados al menos 13 grupos dedicados a la venta de armas por internet, a los cuales sólo se puede acceder mediante un permiso del administrador de la página o por la recomendación de algún integrante de los mismos.

Por el comercio ilegal de armas, municiones y explosivos, una persona podría adquirir una sanción de hasta 10 años de cárcel, según datos de la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos.

En días anteriores, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo informó que tanto el gobierno capitalino como el federal, investigan de manera conjunta la venta de armas de fuego en diversas páginas web, así como zonas de la capital del país en las que se venden distintos tipos de armas.

En este contexto, resaltó la importancia del programa de desarme voluntario que implementa su gobierno, al señalar que 94% de las armas que se entregan con estrategias de este tipo a nivel nacional están en la Ciudad de México.

DCVC