Indagará Segob reunión de obispo con "narcos"

Tras la sonada reunión entre el obispo de Chilapa, Guerrero, Salvador Rangel y miembros del crimen organizado, el secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete Prida, informó que investigará dicho caso.

El secretario explicó que las indagaciones se llevarán a cabo para saber qué medidas tomar en el marco de las leyes mexicanas, e informó que sostendrá una reunión con el arzobispo Primado de México, Carlos Aguiar Reter.

Tras reunirse con la comisión Bicameral de Seguridad Nacional del Senado, el encargado de la política interna dijo que respetará la decisión del obispo de Chilapa, pero aseguró que con la ley no se negocia.

"En relación al tema del obispo, yo dialogaré con el arzobispo Primado de México, no conozco el contexto, no conozco cómo se desarrolló, más que una información de carácter periodístico", detalló Navarrete.

En ese sentido, el secretario de Gobernación dijo "tengo que consultarlo y desde luego sabremos exactamente qué ocurrió y qué medidas se tendrían que tomar en el marco de nuestra legislación y las instituciones que tienen como finalidad la actividad religiosa. Afirmó que se puede entender la buena voluntad de cualquier acto social, pero no hay posibilidad de negociar con la ley”.