7 usos de las plantas de luz que deberías conocer

Un salvavidas cuando la corriente eléctrica no está disponible. 

 

Imagina que estás en un desierto realizando un estudio sobre las dunas (acumulación de arena) tu objetivo es saber cómo evitar que constantemente tapen la carretera y tienes que estar día y noche ahí, observando.

 

Vas a querer salir corriendo si no llevas contigo una planta que le dé luz a un lugar tan oscuro y alejado de la civilización. Obviamente de nada te sirve llevar una linterna. 

 

Las plantas de luz son una pieza clave en el equipo diario de operaciones. Y así como su aplicación es muy diversa, sus costos también; puedes encontrar precios de varios miles de pesos, todo depende de la potencia que vayas a usar y obviamente aspectos como la marca, la durabilidad y la calidad.

 

Antes de mostrarte cuáles son sus usos, algunos más comunes, otros más sorprendentes, es necesario que sepas que si piensas que debes sí o sí comprar una pero no la vas a usar todo el tiempo sino más bien para ocasiones especiales, existen empresas de renta de plantas de luz cdmx prácticamente con cobertura en todo el país.

 

Hemoeco tiene 5 sucursales estratégicas: CDMX, Guadalajara, Mexicali, Cancún y Tijuana desde donde abastecen plantas de luz a quien lo requiera a costos accesibles y con el servicio de transportación, almacenamiento y mantenimiento.

 

Ahora sí, veamos cuáles son sus aplicaciones.

 

  1. Hogar

Así es, nunca está de más tener un generador de energía donde vivimos. Por poco o mucho que se vaya la luz, tenerlo puede salvarte de cualquier aprieto; desde continuar la fiesta que organizaste, hasta trabajar e incluso conectar cualquier aparato eléctrico después de algún desastre natural.

 

En este caso son los más pequeños pero potentes, económicos y fáciles de usar.

A partir de aquí es donde viene el equipo pesado. Es en la industria donde las plantas de luz son verdaderos monstruos de pura energía.

 

  1. Hospital

Si alguna vez has estado en uno de estos lugares y mágicamente después de un apagón se vuelve a encender todo, es a causa de una planta de luz súper potente que alimentará aparatos y lámparas hasta que el suministro se restablezca.

 

En la industria de la salud es vital como un órgano, pues permite continuar con procedimientos y operaciones que no pueden posponerse hasta que la energía eléctrica normal se le antoje regresar. Literalmente es cosa de vida o muerte.

 

  1. Desarrollo habitacional

¿Te ha pasado que vas por la carretera y a lo lejos en medio de la nada ves un desarrollo inmobiliario? Si te has preguntado cómo subsisten sin servicios eléctricos, la respuesta es justo por medio de plantas de luz.

 

La sobrepoblación ha obligado a la sociedad a expandirse por lugares donde tardará en haber una infraestructura suficiente para abastecer de luz a todos los habitantes.

 

  1. Entretenimiento

No es fácil disponer de electricidad en las locaciones donde se filman películas u otro tipo de producto cinematográfico. Al estar alejadas de una toma de corriente, el uso de una planta de luz se vuelve indispensable.

 

Hacen posible ese festival de rock o de jazz al que vas cada tanto. Así es como funcionan los amplificadores, micrófonos, instrumentos musicales y todas las luces y efectos en el escenario.

 

  1. Obras de construcción

Es difícil que una obra de este tipo subsista sin una fuente de energía para toda la maquinaria que la ocupa. En cualquier lugar donde se desarrolle, la planta de luz va con el equipo.

 

  1. Minería

En esta industria se trabaja en lugares remotos, alejados varios miles de kilómetros.  La solución a la necesidad de energía para hacer funcionar las máquinas como las perforadoras e iluminar el territorio siempre son las plantas de luz.

 

Por su funcionamiento a base de combustible, no requieren de algún tipo de instalación para funcionar. Otra de las ventajas es que son insonoras, eliminando la vibración de la tierra y por tanto, fatales accidentes.

 

  1. Comercios

Cuando se trata de servicio al cliente y venta de productos, en este tipo de negocios no esperan detener actividades, arriesgarse a robos hormiga y provocar incomodidad en los consumidores cuando la luz se va. Más si se trata de uno grande y con capacidad amplia de aforo. 

 

Tienen plantas de luz que se encienden automáticamente y se apagan tras regresar el suministro normal. Menos mal porque nadie quiere quedarse a oscuras en un almacén.

 

Como has podido ver, las plantas de luz son indispensables en innumerables tipos de negocio e industria. Acércate a Hemoeco si necesitas asesoría sobre qué tipo de máquina adquirir o rentar.