Acusan al GCDMX de negar plazas a familiares fallecidos

Ciudad de México.- Margarita Saldaña Hernández, presidenta de la Comisión de Asuntos Laborales, Trabajo y Previsión Social del Congreso de la Ciudad de México, exhortó al gobierno capitalino a hacer valer el acuerdo sindical sobre el traspaso de plazas que, en vida tuvieron trabajadores y ahora pueden ser reclamadas por familiares.

“Ante la tragedia de perder a un familiar, el Gobierno no debe abusar ni tener indolencia de cumplir su compromiso que, además, está justificado y convenido con el Sindicato Único de Trabajadores del Gobierno de la Ciudad de México”, expresó.

La legisladora dijo que esto tiene que verse como un acto de justicia y mínima muestra de agradecimiento del Gobierno a la labor de la persona fallecida.

Hace unos días, familiares de las y los trabajadores fallecidos, aseguraron no tener respuesta para la sustitución de plazas como fue anunciado por la Jefa de Gobierno.

“Acusan a Jimena García Ramírez, titular de la Dirección General de Administración y Personal del Gobierno central, de ser la responsable y evitar que prosperen los trámites de sustitución de plazas”, aseveró.