Adultos del Reino Unido podrán vacunarse antes del 31 de julio, aseguran

EFE

Londres.- Todos los adultos que viven en el Reino Unido tendrán la oportunidad de recibir una primera dosis de la vacuna contra el nuevo coronavirus antes de que termine julio, aseguró el primer ministro británico, Boris Johnson.

"Haber alcanzado 15 millones de vacunaciones (la semana pasada) fue un hito significativo, pero no nos vamos a rendir, quiero que ver un despliegue cada vez más rápido en las próximas semanas", sostuvo el jefe de Gobierno en declaraciones divulgadas por su oficina oficial de Downing Street.

El Ejecutivo preveía hasta ahora haber dado cita para vacunarse a todos los adultos antes del fin de septiembre.

La aceleración de ese calendario incluye el objetivo de que las personas de más de 50 años, así como aquellas con condiciones que incrementan su vulnerabilidad ante la Covid-19, puedan haber sido inmunizadas antes del 15 de abril.

El avance en el programa de vacunación permitirá "proteger cuanto antes a los más vulnerables", así como "dar pasos adelante en la relajación de algunas de las restricciones", señaló el primer ministro.

Johnson confía en anunciar mañana lunes una hoja de ruta para la desescalada del confinamiento que decretó en Inglaterra a principios de enero.

PRESENTARÁN DETALLES

Está previsto que presente ante su gabinete de gobierno los detalles de sus planes para reabrir la sociedad, que él y sus colaboradores más cercanos terminarán de elaborar en las próximas horas con los últimos datos disponibles sobre la pandemia.

Johnson, que avanzó su intención de que los colegios retomen su actividad presencial a partir del 8 de marzo, desvelará su programa completo en una comparecencia ante la Cámara de los Comunes y ofrecerá a última hora de la tarde una rueda de prensa.

"La ruta para salir del confinamiento será precavida y por fases, mientras continuamos protegiéndonos a nosotros mismos y a quienes nos rodean", subrayó hoy el mandatario.

El número de contagios de coronavirus ha descendido 19.2% en los últimos siete días, hasta 10 mil 406 infecciones registradas hasta ayer, mientras que las muertes también han decaído, 22.1% en el mismo periodo, aunque ayer repuntaron mil 492.

Según los últimos datos oficiales, en el Reino Unido se han administrado 17.24 millones de dosis de una vacuna contra la Covid-19, mientras que 604 mil 885 personas han recibido las dos dosis preceptivas.

IMCM