Aeropuerto de Santa Lucía, no es viable para CDMX: PAN

Ciudad de México.- Tras el análisis de la Auditoria Superior de la Federación (ASF) en torno al uso irregular de 236.3 millones de pesos para la obra de Santa Lucía, el grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional en la Ciudad de México considera que el presidente Andrés Manuel López Obrador debe rectificar y reconsiderar la continuidad del aeropuerto militar.

“Aún es una obra a medias y es rechazada tanto por ambientalistas como por expertos en seguridad aérea, además de no cubrir con las necesidades de la Zona Metropolitana del Valle de México”, expresaron.

El diputado Christian Von Roehrich, dijo que suspender el proyecto de Texcoco por Santa Lucía, trajo consigo problemas, principalmente a la CDMX, al ser una entidad sede de los tres poderes y donde se concentra toda la actividad económica del país.


El legislador argumentó que suspender esa obra de Texcoco, fue perder alrededor de 70 mil empleos directos, así como saldar casi 692 contratos, lo que representó erogar 71 mil millones de pesos.

Si bien, reconoció que el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, está rebasado desde hace varios años, esto ha ocasionado retraso en vuelos, cancelaciones, incomodidad y altos costos de operación, pero con Texcoco había una solución y Morena subestimó.

Von Roehrich advirtió que en la base militar de Santa Lucia sólo hubo una “manita de gato” y se construyó una instalación que deja mucho a desear para lo que necesita el país como Aeropuerto.

Agregó que el Gobierno Federal por alto la regulación de transportación aérea, la imposibilidad de la infraestructura, los altos costos que representa y las casi imposibles vías de acceso para recorrer los 50 kilómetros desde la Ciudad de México.

“Hoy, ya con resultados en la mano de lo que era el proyecto en Texcoco y lo que es Santa Lucía no podemos más que sorprendernos por el engaño tan grande que se ha gestado cuyos únicos perjudicados son las y los mexicanos. Este tipo de aeropuertos no sirven para transporte de pasajeros, sino para el traslado de alimentos, medicinas, vacunas, insumos básicos para la sociedad y emergencias”, concluyó.