AMLO admite gravedad de abuso sexual, pero llama a no realizar linchamientos políticos a Félix Salgado

Foto: cuartoscuro

MÉXICO.- La mañana de este martes, el presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que debe ser el pueblo y las autoridades quienes definan el destino de la candidatura de Félix Salgado Macedonio, a la gubernatura de Guerrero, y no los linchamientos políticos, mediáticos o la politiquería.

Durante su conferencia matutina, el jefe del Ejecutivo comentó que no opinará sobre el caso, pero refirió que se debe tener confianza en la gente y en lo que el pueblo decida a través de las encuestas.

“Yo no opino, ya dije y eso sí lo puedo repetir, que son tiempos de elecciones y hay acusaciones de todo tipo. Yo no tengo por qué opinar en este caso. Primero hay que tenerle confianza al pueblo, la gente es la que decide”, destacó.

López Obrador mencionó que “son tiempos de elecciones y hay acusaciones de todo tipo”. 

"El pueblo no es tonto. Tonto es el que piensa que el pueblo es tonto, los guerrerenses, ellos, la mayoría mediante procedimientos democráticos y darle la confianza a la gente porque sabe lo que conviene”, respondió.

En cuanto a las denuncias, el presidente dijo que si alguien comete un delito, pues en las instancias correspondientes se tiene que denunciar y buscar que se castigue, lo otro, expresó, es ‘quítate tú para ponerme yo’ y la politiquería, y también los intereses porque en todo esto pues siempre hay que preguntar ‘y de parte de quien’, que la justicia actúe y que se vea si existen elementos pero también se conozca cuál es el contexto porque estamos hablando de una elección.

DVC