Cuerpos transformados: el extraño universo de Xóchitl Olivera Lagunes

Foto: ESPECIAL

CIUDAD DE MÉXICO.- Un pájaro en el ojo  de Xóchitl Olivera Lagunes (Estado de México, 1985) se une al repertorio de obras publicadas de Casa Futura Ediciones. La obra está conformada por 16 cuentos en donde los protagonistas manifiestan alteraciones en el cuerpo. Personas plagadas de insectos; hongos o musgo que invaden espacios seguros; sirenas que se alimentan del olvido; aves que anidan dentro del cuerpo y muchas más historias que poseen una clara conexión con la naturaleza, el poder que reclama sobre nosotros, y nosotros sobre ella. 

La habilidad narrativa de Xóchitl logra despertar todos los sentidos. Sus cuentos son el vehículo ideal para compenetrarse con protagonistas, casi siempre mujeres, y situarse en realidades inquietantes que desembocan en una perfecta atmósfera de terror e incomodidad. A través de estas historias, se cuentan nuevas formas de habitar y contar nuestros cuerpos en medio de mundos extraños y alucinantes.

Xóchitl Olivera Lagunes es la autora de estos relatos que abren las puertas de la fantasía y la ciencia ficción. Estudió ingeniería agrícola en la UNAM. En 2016 publicó su primera novela corta, Ojos de gato. Estudió el diplomado en escritura literaria en el Centro Mexicano de Escritores. Ha publicado cuentos, relatos y ensayos en la revista digital Cronopio, El Universal, Tierra Adentro y El Beisman. Es cofundadora de la revista digital Semillas de Sauce y editora y colaboradora en Anfibias Literarias. Imparte talleres de escritura.En 2020 ganó el Premio Nacional de Novela Joven “José Revueltas”.

El libro está disponible en la página de Casa Futura que, en la tienda virtual, hace envíos a todo el país. 

Casa Futura, una editorial hidalguense especializada en textos de terror, ciencia ficción y cuento fantástico que busca promover la obra de nuevas voces en la literatura mexicana que a menos de un año de su creación ha hecho posible crecer líneas, mundos y personajes extraordinarios en compañía de autores, ilustradores, librerías, amigos y aliados a lo largo de todo el país. 

Redes
https://www.instagram.com/casafuturaediciones/
https://twitter.com/casafutura_ed
https://www.facebook.com/casafuturaediciones

CORTESÍA