El camino a la publicación, curso de edición para quienes escriben

Ciudad de México.- La Escuela de Escritura de la Dirección de Literatura y Fomento a la Lectura de la UNAM, en colaboración con la Casa Universitaria del Libro de la UNAM, convoca al curso presencial que tendrá lugar entre los próximos meses de mayo a junio para autoras y autores con obra escrita.

Este curso nace de la necesidad de comprender la escritura creativa como una actividad colaborativa, en diálogo con sus soportes y con la labor de quienes se encargan de los procesos editoriales, medulares para la socialización de la obra literaria y el encuentro con sus lectoras (es). 

El curso Camino a la publicación se divide en tres módulos que obedecen a una reflexión general sobre la materialidad de los espacios editoriales y permiten tener una visión integradora de los mecanismos de las publicaciones literarias impresas. El primer módulo busca explorar los fundamentos de la labor editorial, a manera de introducción, y el segundo y el tercero están conformados por una extensa revisión de los retos específicos, tanto de los libros como de las publicaciones periódicas. 

De esta manera, quienes practican la escritura podrán acercarse a los procesos de producción que acompañan la escritura creativa, de la mano de personas expertas en la edición de literatura.

Contenido:

- El módulo I: Fundamentos de la edición, será impartido por Renata Riebeling. 

- El módulo II: Libros impresos (procesos editoriales tradicionales y autogestivo), será impartido por Ave Barrera.

- El módulo III: Publicaciones periódicas, será impartido por Gerardo Antonio Martínez.

Costos: 

• Comunidad UNAM: $1,000 (mil pesos mexicanos) 

• Público en general: $1,250 (mil doscientos cincuenta pesos mexicanos) 

Las personas interesadas deberán enviar: 1) carta de motivos y 2) currículum en un solo archivo en formato PDF a la dirección electrónica: escuela.escritura.unam@gmail.com 

La coordinación de la Escuela de Escritura acusará el recibo de las solicitudes. Sólo las personas seleccionadas serán notificadas personalmente vía correo electrónico. La fecha límite de recepción de solicitudes es el miércoles 11 de mayo de 2022.

Tags