La Dra. Reiko Tomii impartirá charlas sobre el arte contemporáneo japonés

Ciudad de México.- De la mano de Fundación Japón en México llega a nuestro país la Dra. Reiko Tomii, curadora especializada en arte de la posguerra japonesa, quien compartirá su experiencia en manifestaciones artísticas niponas, a través de cinco conversatorios en línea en diferentes espacios culturales de Ciudad de México, Nuevo León y Querétaro.

Reiko Tomii actualmente radica en Nueva York y su erudición es reconocida en el mundo especialmente por su exploración metodológica de la historia del arte mundial y de los múltiples modernismos, es por ello, que Fundación Japón en México unió esfuerzos con museos de arte contemporáneo y centros de investigación del país para propiciar este intercambio de conocimiento entre aficionados del arte, público interesado y académicos.

En México existe interés por conocer acerca del arte japonés contemporáneo, muestra de ello fue la exposición de Yayoi Kusama en 2015. Así que estas ponencias le permiten a la Fundación compartir con el público mexicano un panorama más completo de las expresiones artísticas del Japón de la posguerra, más allá de los artistas consolidados.

Tomii compartirá sus conocimientos con el público mexicano a través de cinco charlas en línea que inician el jueves 3 de marzo a las 19:00h en Facebook con Al aire desde el Museo Universitario de Arte Contemporáneo (MUAC) https://fb.me/e/28zh1dhIk y finaliza el viernes 25 de marzo, 11:00 am desde las redes sociales del Museo de Arte Contemporáneo de Querétaro (MACQ). Para conocer la agenda completa https://bit.ly/AgendaDraReiko

La Dra. Tomii encontró su proyecto de vida: estudiar el arte japonés de la década de 1960, luego de terminar su Ph.D en la Universidad de Texas y después de sus múltiples colaboraciones con el Centro de Arte Contemporáneo Internacional, Queens Museum, Tate Modern, Getty Research Institute entre otros.

Tags