La novela negra española está de luto; muere el escritor Domingo Villar

Foto: SIRUELA

El día de hoy, la novela negra española está de luto al perder a uno de sus máximos representantes, el escritor gallego Domingo Villar ha perdido la batalla luego de ingresar el pasado lunes en la UCI del Hospital Álvaro Cunqueiro de Vigo, tras sufrir un ictus.

El escritor había ingresado de emergencia en ese centro médico tras sufrir una “hemorragia cerebral severa” por lo que estuvo en coma en cuidados intensivos. 
Villar era considerado uno de los escritores de novela negra más reconocido en España desde que en el 2006 publicara la novela Ojos de agua protagonizada por su inspector melancólico Leo Caldas, quien junto con Rafal Estévez formaría una dupla que pasaría a la memoria de muchos lectores.

La segunda entrega sería La playa de los ahogados (2009), obra con la que Villar se labró un nombre dentro del género y misma que sería llevada al cine de la mano del director Gerardo Herrero.

Pasarían diez años para que por fin viera la luz El último barco, novela con poco más de 700 páginas en la que el escritor muestra su amor no sólo por Vigo sino también significaría el caso más difícil de la carrera del inspector Leo Caldas, poder develar el enigma y saber la verdad sobre el paradero de Mónica.

Algunos cuentos completos es el título del libro de cuentos que publicó en vida, Villar, una recopilación de relatos escritos de los últimos años y que habrían de ver la luz durante la pandemia.