A 10 años del oro olímpico, el futbol mexicano lo sigue recordando

Foto: Cuarto Oscuro

Ciudad de México. – Se cumplen 10 años de esa victoria sobre Brasil de Neymar, en el mítico estadio de Wembley, que ha quedado plasmada con letras de oro olímpico en el futbol mexicano.

México, ahora entiende porqué Wembley, es considerado el “Teatro de los Sueños”. Los dirigidos por Luis Fernando Tena, pisaban Londres 2012, con el único sueño de darle la más grande alegría a la afición mexicana, esa era una presea olímpica, que para muchos simplemente era un sueño, pero más tarde sería una realidad.

El 11 de agosto de 2012, no importaba nada y tampoco espantaba nada ni nadie, ni Neymar ni mucho menos el mismísimo Hulk, que estaba en su mejor forma, la mente mexicana estaba puesta en el podio, y escuchar el Himno Nacional Mexicano en lo más alto de Londres, Inglaterra. 

El tricolor sabía que traía la fe y esperanza sobre el campo para realizar lo imposible, después de despachar a Corea del Sur, Gabón, y Suiza en la fase de grupos, a Senegal y Japón en la ronda de eliminación directa, eso sí, comandado por el capitán José de Jesús Corona.

Con un lucido terreno de juego México y Brasil se median fuerzas en una inesperada final olímpica, ante la todopoderosa Canarinha.

Oribe Peralta, ponía la esperanza con el primero de la tarde, en una jugada que se fue a la bitácora antes del primer minuto de juego, el propio “cepillo” o mejor dicho el “hermoso”, sentenciaba al 75, la victoria, aunque al final, el dramatismo llegaría por conducto de Hulk, que quería carburar, pero esta vez nadie pudo contra una roca llamada “selección mexicana”.

Así se escribió una página más al libro del futbol mexicano y parece ser que sigue siendo portada de ese libro llamado “letras de oro”.