Aaron Rodgers logra su tercer premio de MVP de la temporada de NFL

Foto: FOTO: EFE

EFE

LOS ANGELES.- El mariscal de campo de los Green Bay Packers, Aaron Rodgers, se convirtió en el sexto jugador en ser nombrado Jugador Más Valioso (MVP) de la NFL al menos tres veces, llevándose el premio como un ganador durante la celebración virtual de la entrega de los galardones a los mejores de la temporada 2020-21.

Rodgers recibió 44 de los 50 votos realizados por un panel nacional de medios. El mariscal de campo de los Buffalo Bills, Josh Allen, recibió cuatro, y el mariscal de campo de los Kansas City Chiefs, Patrick Mahomes, obtuvo dos.

A través de un vídeo grabado, Rodgers dijo que era todo un honor el haber podido ganar el premio por tercera vez en su carrera.

"El 2020 definitivamente fue un año loco, con muchos cambios, crecimiento, algunos momentos memorables, jugar ante muy pocos aficionados o ninguno durante toda la temporada, me comprometí y jugué el mejor futbol americano de mi carrera", destacó Rodgers, que ya había ganado el premio en las temporadas del 2011 y 2014.

Rodgers terminó la temporada con 48 pases de touchdown y apenas cinco interceptaciones, además fue elegido al primer equipo All-Pro.

Ahora Rodgers está empatado en el segundo lugar de la historia con tres premios de MVP con Tom Brady, Jim Brown, Brett Favre y Johnny Unitas. Peyton Manning está en la primera posición con cinco galardones.

Rodgers llevó a los Packers a un récord 13-3 esta campaña y una aparición en el Partido por el Campeonato de la Conferencia Nacional (NFC), donde perdieron 26-31 ante los Tampa Bay Buccaneers. Durante la temporada regular completó 372 pases para 4.299 yardas.

Esta es la novena ocasión que un jugador de los Packers gana el premio de MVP, cuatro galardones más que los dos equipos que le siguen, San Francisco 49ers e Indianapolis Colts.

Junto a Rodgers, el corredor de los Tennessee Titans Derrick Henry y el tackle defensivo de los Rams de Los Ángeles, Aaron Donald, ganaron los premios de Jugadores Ofensivos y Defensivos del Año, respectivamente.

El mariscal de campo de los Chargers de Los Ángeles, Justin Herbert, y el ala defensiva de Washington, Chase Young, fueron elegidos como los mejores Novatos del Año en la NFL.

Mientras que el mariscal de campo Alex Smith, del Washington Team, logró el premio de Regreso del Año y Kevin Stefanski, de los Cleveland Browns, el de Entrenador del Año.

JLR