Ajax y Edson Álvarez van por la remontada ante Roma en la Europa League

Foto: EFE

EFE | REDACCIÓN

ROMA .- La Europa League define este jueves a los cuatro invitados a la semifinal, donde destaca la visita del Ajax a Roma, con el anhelo de conseguir una remontada épica, tras caer en casa 1-2 ante los italianos.

El mediocampista Edson Álvarez apunta a la titularidad, con el anhelo de mantenerse como el único mexicano en torneos europeos, luego de que Jesús Manuel ‘Tecatito’ Corona quedó eliminado con el Porto, en la Champions League.

El Ajax acude a la capital italiana con la esperanza de repetir la gesta conseguida hace dos temporadas en el Santiago Bernabéu, cuando le dio la vuelta a los octavos de final de la Liga de Campeones en una eliminatoria que comenzó perdiendo en Ámsterdam por 1-2. 

Aquella remontada aún permanece en la memoria colectiva de los aficionados del Ajax. No obstante, solo tres de los once jugadores que tumbaron al Real Madrid (1-4) en su casa, -Nicolás Tagliafico, David Neres y Dusan Tadic- estarán presentes hoy en el estadio Olímpico. 

El técnico Erik ten Hag espera volver a contar con el defensa Perr Schuurs y el portero Maarten Stekelenburg, que no fueron convocados para el partido de ida por lesión. 

El entrenador podría alinear a Sean Klaiber en lugar de Rensch y se da casi por segura la presencia de los argentinos Lisandro Martínez y Tagliafico en la línea defensiva. En el centro del campo se espera que repitan Ryan Gravenberch, Davy Klaassen y Edson Álvarez. 

En el resto de los encuentros, Manchester United choca en Old Trafford al Granada, donde espera aumentar el 2-0 obtenido en la ida, mientras que Villarreal, que ganó 1-0 en la ida al Dinamo Zagreb, también se ve entre los mejores cuatro. Por último, tras el 1-1 de primer episodio, Slavia Praga recibe al Arsenal y sueña con clasifica en casa.

VUELTA – CUARTOS DE FINAL
JUEVES 15
Roma vs Ajax
Estadio:
Olímpico
Hora: 14:00
Por TV: Fox Sports

Man United vs Granada
Estadio:
Old Trafford
Hora: 14:00
Por TV: ESPN

Slavia Praga vs Arsenal
Estadio:
Sinobo Stadium
Hora: 14:00
Por TV: Fox Sports 2

Villarreal vs Zagreb
Estadio:
La Cerámica
Hora: 14:00
Por TV: ESPN 2

JLR