Alex Smith anuncia retiro tras 16 temporadas en la NFL

Foto: TWITTER NFLESPANOL

REDACCIÓN

WASHINGTON.- El quarterback Alex Smith, protagonista de una de las historias deportivas más emotivas en los últimos años, tras volver de una fuerte lesión, anunció su retiro de la NFL.

"Hace dos años, estaba atrapado en una silla de ruedas mirando mi pierna arruinada mientras me preguntaba su alguna vez iba a poder caminar con mi esposa de nuevo o jugar con mis hijos en el patio", sostuvo Smith en un video.

Con 16 temporadas en los emparrillados, Smith jugó para San Francisco 49ers, Kansas City Chiefs y Washinton Football Team y dice adiós con un récord de 99-67-1, con 3 mil 250 pases y 199 touchdowns.

"Ponerme de nuevo un casco era lo que estaba más lejos en mi mente. Me seguía preguntando, '¿Todo esto por un juego estúpido?', pero entonces alguien hizo algo que cambió mi recuperación por completo. Puso un balón en mis manos, no quién fue, pero de pronto me sentí más fuerte, más decidido y lo que alguna vez parecía imposible comenzó a convertirse en mi punto de concentración”, continuó Smith.

En la campaña de su regreso y que también fue la de su despedida, el mariscal de campo condujo a Washington a la postemporada, con cinco triunfos en seis partidos como titular.

JLR