Alison González es la tercera mejor jugadora joven del mundo

Foto: FOTO: TWITTER ATLASFCFEMENIL

GUADALAJARA.- La delantera del Atlas Alison González fue premiada como la tercera mejor jugadora joven del mundo y es la única latinoamericana que aparece en la lista encabezada por la sueca Hanna Bennison, mediocampista del Rosengard.

La atacante mexicana nació en Tepic, Nayarit hace 19 años y cumple con el requisito de los premios que otorga el portal de futbol Goal, que da el trofeo a las nacidas del 1 de enero de 2002 en adelante.

“Estoy muy feliz, muy agradecida. No me esperaba esto, significa mucho en mi carrera y en mi vida. Quiere decir que estoy haciendo las cosas bien, estoy muy agradecida también con mis compañeras”, sostuvo la jugadora rojinegra.

Luego de ser campeona y subcampeona con Tigres, en el Clausura 2019 Alison partió la Perla Tapatía para enrolarse con el Atlas, donde en el actual torneo es sublíder en la tabla de goleo con 12 tantos, uno menos que Alicia Cervantes de las Chivas.

Después de Bennison, sigue en la tabla la delantera del Ajax, Nikita Tromp, después la mexicana González, y el Top 5 lo completan la seleccionada estadounidense Alexis Missimo y Melchie Dumornay, mediocampista de Haití.

“Me doy cuenta de que estoy haciendo las cosas bien, pero que no puedo relajarme. Realmente esto es un premio a todo lo que estoy haciendo, sobre todo a impulsarme y ser aún mejor, hay muchas cosas que trabajar para pensar en siempre ir por más”, afirmó la delantera nayarita.

JLR