América doblega a León y tiene a tiro de piedra el pase directo a la liguilla

Foto: EFE

CIUDAD DE MÉXICO.- Con goles del paraguayo Richard Sánchez y del mexicano Alejandro Zendejas, América se impuso 2-0 a León para ligar su quinto triunfo y sumar seis partidos sin perder, que tienen a las Águilas a un punto de la zona del boleto directo a la liguilla.

Las Águilas, que subieron al sexto lugar de la clasificación para afianzarse en la zona de repesca. El León, que sufrió tres expulsiones en el duelo, siguió en el duodécimo puesto.

La escuadra azulcrema necesitó de un sólo tiro a puerta en un primer tiempo accidentado en el que hubo cinco amonestados y un expulsado, José Rodríguez, del León, para adelantarse en el marcador.

En el minuto 8, Richard Sánchez cobró un tiro libre que pegó en la barrera y modificó la trayectoria original del balón para entrar por el poste izquierdo del guardameta Rodolfo Cota y convertirse en el 1-0.

Tras el gol, el América pasó a un planteamiento conservador y el León trató de descontar, pero el mal tino del chileno Jean Meneses y un remate al poste del ecuatoriano Ángel Mena evitaron el empate.

A los 10 minutos del inicio de la segunda mitad, el León sufrió una segunda expulsión y se condenó a perder. En el 55, el chileno Víctor Dávila recibió una tarjeta roja por insultar al árbitro.

Jugar con dos jugadores más le permitió al América adueñarse del encuentro y sentenciarlo. En el minuto 66, Zendejas realizó una pared con Jorge Sánchez y definió el 2-0 al poste derecho de Cota.

La tercera expulsión del León fue en el 85 cuando el colombiano William Tesillo empujó a Henry Martín y recibió su segundo cartón amarillo.

En otro resultado, los Rayados y el campeón Atlas empataron sin goles.

Dos horas antes, el San Luis, con anotaciones del argentino Germán Berterame y del ecuatoriano Luis Fernando León, venció por 2-0 a los Pumas.

La decimoquinta jornada comenzó el martes con las victorias del líder Pachuca por 1-0 al Puebla, del Necaxa por 2-0 a los Tigres, del Juárez por 0-1 al Toluca, del Guadalajara por 2-1 al Tijuana y del Mazatlán FC por 2-1 al Santos Laguna.

La fecha finalizará este jueves con la visita del Cruz Azul al Querétaro.

JLR