América inaugura el Apertura ante el Querétaro

Foto: EFE

México.- Las Águilas del América del entrenador argentino Santiago Solari inaugurarán la primera jornada del torneo Apertura 2021 del futbol mexicano con una visita este jueves a los Gallos Blancos de Querétaro.

Solari vivirá en el Clausura su segundo torneo al mando del equipo capitalino, tras un Clausura 2021 en el que lo llevó a finalizar en el segundo lugar de la clasificación en la fase regular y a disputar unos cuartos de final.

En el Clausura, Solari reforzó a sus Águilas con los laterales Miguel Layún, único mexicano en jugar en las tres principales ligas europeas, y Salvador Reyes, y el centrocampista Fernando Madrigal.

Solari tendrá sendas bajas de sus futbolistas que están con la selección mexicana que participa en los Juegos Olímpicos Tokio 2020, entre las que destacan el guardameta Guillermo Ochoa, el centrocampista Sebastián Córdova y el delantero Henry Martín.

El Querétaro del técnico mexicano Héctor Altamirano sufrió la baja de su capitán, el ecuatoriano Antonio Valencia, quien se retiró del fútbol, pero tuvo importantes altas como la del paraguayo Osvaldo Martínez, el uruguayo Nicolás Sosa y David Cabrera.

Otro partido atractivo de la primera jornada del Clausura será el debut el viernes del subcampeón Santos Laguna del estratega uruguayo Guillermo Almada que se medirá ante el renovado Necaxa, que tiene como nuevo socios a un grupo encabezado por el futbolista alemán Mesut Özil y la actriz estadounidense Eva Longoria.

Los inversionistas extranjeros realizaron una inyección de capital al equipo del entrenador mexicano Guillermo Vázquez y ficharon a talentosos futbolistas, el delantero argentino Mauro Quiroga, y los centrocampistas, el uruguayo Vicente Poggi y Jonathan González.

El Santos de Almada mantuvo la base del torneo pasado, con futbolistas como el colombiano Juan Otero y el centrocampista uruguayo Fernando Gorriarán, y le agregó el fichaje del atacante neerlandés Alessio Da Cruz.

El Monterrey del técnico Javier Aguirre, que se reforzó con el cancerbero argentino Esteban Andrada y el extremo colombiano Duván Vergara, comenzará la búsqueda del título el domingo ante el Puebla del técnico argentino Nicolás Larcamón.

El campeón Cruz Azul del manejador peruano Juan Reynoso le dará el lunes la bienvenida al balompié mexicano al técnico español Beñat San José, quien dirige el Mazatlán FC.

La primera jornada se completa con los duelos Juárez FC-Toluca, el viernes; Pachuca-León y Guadalajara-San Luis, el sábado; Pumas UNAM-Atlas y Tijuana-Tigres UANL, el domingo.