América inicia el Apertura con un empate sin goles ante Querétaro

Foto: EFE

Querétaro.- Las Águilas del América del entrenador argentino Santiago Solari inauguraron este jueves el torneo Apertura 2021 mexicano con un empate sin goles como visitantes ante los Gallos Blancos de Querétaro.

El partido destacó por el poco ritmo mostrado por ambos conjuntos, que regresaron a la actividad oficial tras casi tres meses después.

Las Águilas contaron con las bajas del guardameta Guillermo Ochoa, el centrocampista Sebastián Córdova y el delantero Henry Martín, quienes forman parte de la selección mexicana que disputa el torneo de futbol de los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

El América fue el equipo que más cerca estuvo de abrir el marcador en un primer tiempo. En el minuto 17, el argentino Leornado Suárez sacó de su marco al guardameta del Querétaro, el uruguayo Washington Aguerre, y le dio un pase al colombiano Roger Martínez, quien mandó la pelota fuera de la portería.

Las Águilas se mantuvieron como el mejor equipo en el segundo tiempo. Al 64, el paraguayo Bruno Valdez realizó un cabezazo que obligó a Aguerre a estirarse para atajar el balón y en el 71 Salvador Reyes estrelló un disparo en el travesaño.

La primera jornada continuará el viernes cuando el subcampeón Santos Laguna del técnico uruguayo Guillermo Almada visite al Necaxa y el brasileño Ricardo Ferretti debute como timonel del Juárez FC al recibir al Toluca.

El sábado, el Pachuca será anfitrión del León y el Guadalajara probará como local al renovado San Luis, sucursal mexicana del Atlético de Madrid.

Los primeros duelos del Apertura seguirán el domingo con el Pumas UNAM ante el Atlas, el Monterrey del técnico Javier Aguirre en contra del Puebla y el Tijuana en contra de los Tigres UANL.

La jornada inaugural terminará el lunes cuando el campeón Cruz Azul rete al Mazatlán FC del estratega español Beñat San José, quien vivirá su primera experiencia en el balompié mexicano.