América le repite la dosis a Chivas

El América parece tenerle tomada la medida al Guadalajara, el equipo azulcrema se impuso por marcador de 3-1 al Rebaño Sagrado en un partido de carácter amistoso celebrado en el Bobby Dodd Stadium de Atlanta. 

La escuadra que actualmente ocupa la cima de la clasificación del Apertura 2022, dio muestra de efectividad al ataque, ante un equipo tapatío que desaprovechó sus oportunidades y cometió errores en la zaga que el conjunto azulcrema se encargó de capitalizar. 

América saltó al campo de juego con sólo un elemento titular en su alineación y con varios jóvenes de su cantera que juegan en los equipos sub 20 y sub 18 de la clasificación, mientras que Chivas se presentó con una combinación de titulares y suplentes en el 11 inicial de Ricardo Cadena. 

Apenas a los 10 minutos del silbatazo inicial, los de Coapa se fueron arriba en el marcador por conducto de Iker Moreno que aprovechó un centro desde la izquierda de Ralph Orquín para batir al cancerbero rojiblanco Miguel Jiménez dentro del área. 

Los rojiblancos encontraron el empate al 24’ a través de Ángel Zaldívar, quien remató de cabeza casi en el área chica con la complicidad del portero azulcrema Óscar Jiménez que erró en su intento de cortar el tiro de esquina. 

Para la parte complementaria, ambos equipos realizaron varios cambios y América se asentó mejor en el terreno de juego. Las Águilas recuperaron la ventaja en una jugada en la que Layún habilitó a Jürgen Damm, quien dentro del área recortó y disparó de zurda para poner el marcador 2-1. 

Al minuto 72, Jonathan Dos Santos puso cifras definitivas con un disparo desde la frontal que se incrustó en el ángulo superior derecho de la meta tapatía (3-1). 

cmb