América se impone a Pumas en el Clásico Capitalino y defiende el liderato

Foto: EFE

CIUDAD DE MÉXICO.- Con un contundente triunfo 2-0 sobre sobre Pumas, América rompió una racha de tres partidos sin ganar para defender el liderato que era amenazado por el Atlas.

Con goles de Richard Sánchez y Mauro Lainez, las Águilas se impusieron a la UNAM y llegaron a 25 puntos en el Apertura 2021.

A los siete minutos llegó la primera jugada de peligro de Pumas, con un pase filtrado de Favio Álvarez para Higor Meritao, quien en el mano a mano con el portero Guillermo Ochoa disparó cruzado por un lado del arco, en un error tempranero costoso para los felinos.

Andrés Lillini mandó a la cancha a sus refuerzos y Washington Corozo, que ha mostrado algunos destellos de calidad en el torneo, tuvo un disparo de larga distancia, pero mandó la pelota a las manos de ‘Paco Memo’.

A los 20’ llegó el grito ahogado de la afición azulcrema con un gol anulado por posición adelantada a Federico Viñas, quien remató de cabeza un centro preciso de Miguel Layún.

Las Águilas terminaron con el dominio inicial de los visitantes y poco a poco comenzaban a generar más avances, al 25’ Roger Martínez probó desde la media luna, pero el guardameta Alfredo Talavera controló el esférico.

América se fue al frente con un balón perdido por Jerónimo Rodríguez en una salida, Richard Sánchez robó el esférico y prendió un fogonazo que agarró adelantado a Talavera para abrir el marcador al 35’.

Tres minutos después Álvaro Fidalgo estuvo cerca del segundo tanto, pero Talavera se tendió a su costado derecho y realizó la atajada para robarle el gol al volante español.

Talavera volvió a ser factor y en el inicio del complemento le ganó el tú a tú a Sebastián Córdova, en un desborde que tomó mal parada a la zaga universitaria.

Rogerio se quedó a centímetros de hacer un golazo que haría olvidar a sus críticos con zurdazo que se estrelló en el segundo poste de Ochoa al 61’, ya con una tormenta que azotaba la cancha del Azteca.

Ochoa también levantó la mano en la tarde de porteros y le atajó a Alan Mozo un disparo raso a primer poste, que con la cancha mojada era más peligroso, pero el arquero tricolor desvió a tiro de esquina al 70’.

Al 78’ Sebastián Saucedo se abrió un espacio y sacó un disparo que Ochoa desvió para mantener la ventaja de las Águilas.

América reviró con un ataque con una ‘palomita’ de Córdova, que contrarremató Henry Martín, pero le anularon el gol por posición adelantada.

Con Pumas lanzado al frente, las Águilas finiquitaron el partido en tiempo de compensación con un contragolpe de Mauro Lainez, que definió con un disparo al primer poste de Talavera, para marcar el 2-0 definitivo que aseguraba el liderato azulcrema.

JLR