América vence al Union Filadelfia y pasa a la final de Concachampions

Foto: @TheChampions

Pensilvania.- Las Águilas del América vencieron este miércoles por 0-2 al Union de Filadelfia en el partido de vuelta de la eliminatoria de semifinal de la Liga de Campeones de la Concacaf y lograron el pase a la final con un marcador global de 4-0.

Los goles del partido llegaron en la segunda parte, al minuto 79, por mediación del colombiano Nicolás Benedetti, que había salido tras el descanso, y de Henry Martín en el tiempo de descuento, al 90+3, que también saltó al campo en la complementaria.

El equipo mexicano llegó al partido con la tranquilidad de la ventaja de 2-0 y, como se esperaba, se limitó a dejar pasar los minutos con una buena estrategia defensiva que montó su entrenador, el argentino Santiago Scolari, que colocó línea de cuatro en la defensa con dos jugadores en el medio campo para ayudar y luego escaló cuatro jugadores arriba con tres y uno en busca del gol.

No lo necesitó porque el Union mostró completa ineficacia en su fútbol de ataque, en el que puso más voluntad que ideas y, sobre todo, ganas de crear peligro en la portería defendida por Guillermo Ochoa.

Además de mover muy bien el banquillo con las salidas en la segunda parte de Benedetti, que estuvo brillante, por Sebastián Córdova, Sebastián Cáceres por Álvaro Fidalgo y Henry Martín por Roger Martínez para tener piernas frescas en el medio campo y en el ataque, a la espera del gol en contraataque que sentenciara la eliminatoria.

Eso fue lo que sucedió, Benedetti que entró al comienzo de la segunda parte marcaba al minuto 79 el gol de la tranquilidad para el América, que demostró ser mucho mejor equipo, en todas las facetas del juego que el Union. Henry fue el que puso la guinda al partido y a la clasificación.

Las Águilas dieron la mejor imagen del fútbol de la Liga MX, mientras que el Union fue siempre un rival de segunda categoría que dejó a la Liga Profesional de Fútbol (MLS) de Estados Unidos sin representante en la gran final.

De nuevo, el entrenador del Union, Jim Curtin, no supo definir el esquema de ataque con el que superar a la defensa de las Águilas y los cambios que hizo llegaron tarde y sin opción a que el equipo pudiese meterse en el partido.

De hecho, dos minutos después de haber hecho los dos primeros cambios fue cuando llegó el gol de la victoria de las Águilas.

El equipo del América jugará la gran final por el título contra el ganador de la segunda semifinal que disputan los equipos mexicanos del Cruz Azul y Monterrey.


Ambos equipos se enfrenten en el partido de vuelta de las semifinales el jueves por la noche en el Estadio Azteca de la Ciudad de México.

Los Rayados llegan al encuentro con una ventaja de 1-0 en el global después de su victoria en el partido de ida del mes pasado en Monterrey con un gol de Maximiliano Meza, quien tiene tres goles en lo que va de Liga de Campeones de la Concacaf 2021.