Ancer, Ortiz y el campeón Hovland confirman su presencia en Mayacoba

Foto: Cortesía Mayacoba

PLAYA DEL CARMEN.-  Los mexicanos Abraham Ancer y Carlos Ortiz confirmaron su participación en el World Wide Technology Championship at Mayakoba, donde también ratificó su asistencia el noruego Viktor Hovland, quien intentará convertirse en el primer jugador en defender con éxito su título, cuando compita ante 132 jugadores más en el evento que se llevará a cabo del 4 al 7 de noviembre en el Campo de Golf El Camaleón, en la Riviera Maya.

“Desde que Viktor ganó el año pasado aquí, ha tenido una maravillosa temporada y se ha convertido en uno de los mejores jóvenes jugadores del mundo", dijo Joe Mazzeo, director del torneo, al tiempo de agregar que están “muy orgullosos de él y de la forma en que ha representado nuestro evento”.

Los oficiales del torneo también anunciaron que el mexicano Abraham Ancer regresa a Mayakoba. El jugador tamaulipeco ocupa el puesto número 13 en el mundo y consiguió la primera victoria de su carrera en el PGA TOUR el pasado 8 de agosto del presente año, cuando ganó el World Golf Championships–FedEx St. Jude Invitational. 

Además, se confirmó que el norirlandés Graeme McDowell y el mexicano Carlos Ortiz competirán dentro de un mes en Mayakoba; ambos ganaron en el PGA TOUR recientemente.

"Estamos muy emocionados de tener su confirmación y la de nuestros amigos Abraham, Carlos y Graeme. Mientras nos preparamos para darle la bienvenida a World Wide Technology como patrocinador titular en su primer año, estamos seguros que nuestro field será más fuerte que nunca y seguiremos anunciando confirmaciones en las siguientes semanas".

Hovland es el primer golfista noruego en ganar, tanto en el PGA TOUR como en el European Tour, y actualmente es el número 15 en el mundo. Su clasificación más alta desde que se convirtió en profesional en 2019, fue el puesto 10. También es el campeón defensor con el mejor ranking en los 14 años de historia del torneo.

El año pasado en la ronda final, Hovland tiró un score de 65, que incluyó tres birdies en sus últimos seis hoyos, para terminar con 20 bajo par, y separarse de los demás jugadores que ocupaban los primeros lugares en el tablero de puntuación, que incluían a Aaron Wise, Adam Long y el ex campeón Harris English. Esta fue la segunda victoria de Viktor en el PGA TOUR.

Volverán a competir los jugadores mexicanos Ancer y Ortiz y están clasificados en el puesto 13 y 72, respectivamente, del ranking mundial. Ortiz participará por octava ocasión consecutiva, mientras que Ancer por séptima vez. Combinados, tienen cuatro top 10 en Mayakoba. En el 2019, Ortiz terminó empatado en segundo lugar.

McDowell se une a Hovland como un ex campeón que busca convertirse en el primer ganador múltiple del World Wide Technology Championship at Mayakoba en la historia del torneo. En 2015, ganó en Mayakoba durante un desempate entre tres jugadores para ganar su cuarto título en el PGA TOUR.

Debido a las restricciones vigentes de COVID-19, este año no habrá venta de boletos, ni espectadores del público en general.

Con información de World Wide Technology Championship at Mayakoba

JLR