Andrés Ibargüen deja al América; Santos anuncia su fichaje

El extremo colombiano Andrés Ibargüen se convirtió en nuevo jugador del Santos Laguna, confirmaron este domingo las Águilas del América, equipo del que procede, y el cuadro del norte del país.

"Gracias Andrés Ibargüen. Te deseamos lo mejor en tu próximo reto", escribió en sus redes sociales el América, mientras el Santos celebró la llegada del sudamericano y le dio la bienvenida.

Originario de Valle de Cauca, Ibargüen, quien ha jugado con la selección de su país, llegó hace poco más de tres años al futbol mexicano para jugar con el América, equipo con el que ganó el Apertura 2018.

El año pasado, el colombiano tuvo altibajos en su rendimiento, a veces consecuencia de lesiones y en el presente torneo Clausura no fue tomado en cuenta por el entrenador argentino Santiago Solari.

Ibargüen llega al Santos en un momento en el que su nuevo equipo necesita fortalecer el ataque, luego de sufrir esta semana la baja del chileno Diego Valdés, que se sumó a la del uruguayo Brian Lozano, dos de las piezas principales del ataque.

El colombiano tendrá oportunidades de mostrar su calidad en el Santos, que después de quedar fuera de la liguilla de los ocho mejores en el pasado torneo Apertura, tiene como meta quedar entre los cuatro mejores del Clausura para pasar directo a los cuartos de finales.

En el cuadro del norte, el extremo se encontrará con su compatriota Juan Ferney Otero, quien se ha convertido en una de las bujías ofensivas del equipo.

Otero ha sido uno de los extranjeros de mejor rendimiento en el inicio del campeonato y clave en el buen comienzo del Santos Laguna del entrenador uruguayo Guillermo Almada, que después de tres jornadas aparece en el tercer lugar de la tabla.