Argentina se mete a la final de la Copa América sin emplearse a fondo

final

Sin tener que posar el acelerador a fondo, Argentina doblegó por marcador de 2-0 a Canadá para avanzar a la final de la Copa América donde la Albiceleste intentará retener el título que obtuvo hace tres años en el estadio Maracaná.

Con goles de Julián Álvarez y Lionel Messi, los campeones del mundo maniataron al equipo de la Concacaf que, aunque intentó, nunca puso en predicamentos a la selección 15 veces campeona de América.

Fueron 22 minutos los que tardó el ataque argentino compuesto por Ángel Di María, Lionel Messi y Julián Álvarez para comenzar a inclinar la balanza a su favor. El delantero del Manchester City fue habilitado por Rodrigo De Paul con un trazo largo desde el círculo central y después de controlar el balón, disparó dentro del área con la derecha para abrir el marcador.

Ya en la parte complementaria, Argentina incrementó su ventaja en una jugada en la que Enzo Fernández tomó dentro del área un mal rechace de la zaga canadiense y sacó un disparo que en última instancia tocó Messi para firmar el segundo tanto pampero,

La Albiceleste disputará la final del torneo el próximo domingo en el Hard Rock Stadium de Miami frente al ganador de la otra semifinal que disputan Uruguay y Colombia.