Arranca el World Padel Tour México Open 2021 en el Centro Libanés

Foto: Cortesía

CIUDAD DE MÉXICO.- Bajo el lema “Juntos volvemos más fuertes”, arranca este miércoles el World Padel Tour México Open 2021, que contará con la participación de las mejores parejas a nivel mundial en la categoría masculina; el evento tendrá como sede el Centro Libanés, Unidad Alfredo “Fredy” Átala de la Ciudad de México, del 1 al 5 de diciembre.

Tras un receso obligatorio derivado de la emergencia sanitaria a nivel global por Covid 19, regresó este torneo, que representa el último evento a nivel internacional, rumbo al Máster que es la gran final. Por ello, esta jornada es la más relevante para los jugadores porque vienen por sus últimos puntos para acceder al Máster.

“Vamos a vivir cinco días del mejor pádel del mundo en un estadio para 2 mil 400 personas. El World Padel Tour contará con la presencia de 28 parejas masculinas, una exhibición femenil con un partido con dos parejas mexicanas y una clínica infantil gratuita”, señaló Antonio Guzmán, organizador del evento.

La organización se comprometió a cumplir con los protocolos sanitarios establecidos por las autoridades, para cuidar la salud de todos los asistentes y los competidores. 

“Para nosotros la expansión internacional del circuito es vital tener una consolidación y un asentamiento fuerte, México lo está demostrando y queremos dar las gracias porque somos capaces de crecer poco a poco gracias a eventos de este tipo”, sostuvo José Luis López, mánager internacional del WPT.

Es así que directamente del torneo de Buenos Aires llegarán a México las 28 parejas masculinas a la competición. Antonio Zama y Sebastián Lerdo de Tejada; así como Ricardo Martínez y Pablo Acevedo, serán los representantes mexicanos.

En tanto los jugadores internacionales participantes son: Marc Quílez Palleja y Toni Bueno Gómez; José Rico Dasi y Francisco Javier Leal Pérez; Miguel Yanguas Diez y Miguel Lamperti; Víctor Ruiz Remedios y Eduardo Alonso Chillarón; Alejandro Galán Romo y Juan Lebrón Chincoa; Jerónimo González Luque y Javier Rico Dasi; Lucas Bergamini y Jorge Ruiz Gutiérrez; Javier Martínez Vázquez e Íñigo Zaratiegui Pedrosa; Salvador Oria Ortega y Alejandro Arroyo Albert; Fernando Javier Belasteguín Ferrández y Arturo Coello Manso.

Foto: Cortesía

INAUGURAN MUSEO DE LA HISTORIA DEL PÁDEL

Como parte de la conmemoración de sus primeros 50 años de existencia, en el World Padel Tour México Open 2021 se inauguró el primer Museo Mundial del Pádel que muestra del legado que tiene el deporte mexicano, que tuvo sus inicios en Acapulco, Guerrero, en la década de los 70. Este espacio exhibe más de 40 piezas entre palas, camisetas, trofeos y memorabilia con las hazañas que construyeron figuras históricas de este deporte.

“Se trata de la primera muestra itinerante en su tipo, y en la que se contará la historia paso a paso sobre esta disciplina mexicana que ha ganado adeptos a nivel mundial, tanto que tan solo en España es el segundo deporte más practicado después del fútbol”, expresó el Notario Ignacio Soto Borja, Embajador del World Padel Tour México.

El corte del listón fue realizado por Ignacio Soto, Sra. Viviana Corcuera, viuda del creador de este deporte, Enrique Corcuera, y como invitada de honor estuvo María José Alcalá, recientemente elegida como presidenta del Comité Olímpico Mexicano.

“Es muy importante por la relevancia que tiene el pádel en el Comité Olímpico Mexicano, por la historia que tiene a través de los años y el COM es la casa de todos los deportes, la casa del pádel y ahí estaremos apoyando para que podamos lograr el sueño de todos los padelistas”, declaró María José Alcalá antes de cortar el listón del museo, sobre el deseo de que el pádel sea incluido en algún momento como deporte olímpico o panamericano.

Foto: Cortesía

 

Con información de Lab Comunicación

JLR