Atlanta Braves somete a Houston Astros y conquista la Serie Mundial 2021

Foto: EFE

HOUSTON.- Los Atlanta Braves apalearon 7-0 a los Houston Astros para coronarse en la Serie Mundial de la temporada 2021 de las Grandes Ligas.

Los Braves conquistaron su cuarto Clásico de Otoño, la última vez fue en 1995, cuando dieron cuenta en Cleveland Indians, en la época de los legendarios Greg Maddux, Tom Glavine y Chipper Jones.

El abridor Max Fried se llevó la victoria con labor de seis entradas, seis ponches y aceptó cuatro hits, mientras que el relevista Tyler Matzek cumplió con dos episodios sin daño y el cierre fue para Will Smith.

La derrota corrió a cargo del venezolano Luis García, quien en la tercera entrada recibió un cuadrangular de tres carreras de Jorge Soler, que se llevó por delante a Ozzie Albies y Eddie Rosario.

Atlanta aumentó la ventaja en la quinta entrada y se encaminó al triunfo con un vuelacercas de dos carreras, donde también anotó Albies.

En el mismo inning llegó la sexta rayita con doble de Freddie Freeman que permitió que Soler cruzara el diamante.

En la fatídica séptima entrada, un jonrón solitario de Freeman puso 7-0 la pizarra y terminó con el ánimo de jugadores y de la afición en el Minute Maid Park.

JLR