Atlas con la mira en el bicampeonato, pega primero a Chivas en la ida de cuartos

Foto: EFE

Guadalajara.- El guardameta colombiano Camilo Vargas tuvo una destacada actuación este jueves y fue una de las claves de la victoria del Atlas, 1-2 sobre el Guadalajara, en los cuartos de finales del Clausura del futbol mexicano.

El mexicano Jeremy Márquez convirtió los goles del campeón Atlas del entrenador argentino Diego Cocca, mientras que Cristian Calderón descontó por el Guadalajara.

Aunque no mostró un dominio aplastante, el Atlas tomó ventaja de 0-2 en la primera mitad en la que Márquez convirtió en el minuto 28, al recuperar un rebote del guardameta Miguel Jiménez en un disparo del colombiano Julián Quiñones, y amplió la ventaja con un golpe de derecha, en el 45.

En su estadio, el Jalisco de Guadalajara, las Chivas fueron por goles y en el 54 lo lograron, con un zurdazo de Calderón.

Pese a la buena defensa de los Rojineros, el Guadalajara tuvo la posibilidad de empatar en un par de ocasiones. En el 65 Camilo Vargas le robó un gol a Calderón y en el 92 Roberto Alvarado disparó por fuera y desperdició por centímetros la posibilidad de emparejar el marcador.

El triunfo puso al Atlas con todo a favor porque jugará el domingo en su estadio, en el que las Chivas estarán obligadas a ganar por dos o más tantos de ventaja porque si lo hacen por uno, empatarán la serie y quedarán eliminadas por peor posición en la tabla de la fase regular.

Este jueves los Tigres UANL sacaron provecho de un error de un Cruz Azul carente de ideas y con mala puntería y, con gol de Jesús Dueñas lo derrotó por 0-1 para poner todo a su favor en la serie que se decidirá el sábado en el Monterrey, casa de los felinos.

En el inicio de los partidos de ida de los cuartos de finales, este miércoles el San Luis empató 2-2 con el Pachuca y el América lo hizo 1-1 con el Puebla, en ambos casos con protagonismo de jugadores uruguayos.

En San Luis Potosí, el uruguayo Juan Manuel Sanabria anotó el gol del empate del San Luis con el Pachuca. El argentino Nicolás Ibáñez anotó los dos goles de los Tuzos del entrenador uruguayo Guillermo Almada, mientras por el San Luis convirtieron el argentino Germán Berterame y el volante Sanabria.

Después el defensa montevideano Sebastián Cáceres anotó el gol con el que el América empató 1-1 con el Puebla, que había tomado ventaja por intermedio del venezolano Fernando Aristeguieta.

Los cuartos de final continuarán este fin de semana. El sábado Pachuca recibirá al San Luis y América a Puebla y el domingo los Tigres jugarán en su estadio con el Cruz Azul y Atlas, en el suyo frente a las Chivas Guadalajara.