Atlas vence a Chivas penal a lo ‘Panenka’ de Aldo Rocha y salta al liderato

Foto: EFE

GUADALAJARA.- El Atlas derrotó por 1-0 a las Chivas, en un accidentado partido, y se convirtió en el nuevo líder del torneo Apertura 2021, a falta del resultado de América contra Pumas en el Clásico Capitalino.

Atlas llegó a seis triunfos, cuatro empates, dos derrotas y 22 puntos, los mismos del América del entrenador argentino Santiago Solari, que tiene un juego menos, al que aventaja por mejor diferencia de goles.

En el Clásico Tapatío, entre los dos cuadros de Guadalajara, en el occidente del país, las Chivas sufrieron las expulsiones de los defensas Hiram Mier, en el minuto 13, y Cristian Calderón, en el 27, a partir de lo cual debieron jugar con todo en contra.

La tarjeta roja a Calderón fue segundos después de que Aldo Rocha convirtiera un penalti con un elegante toque suave por encima del guardameta, lo cual marcó el rumbo del encuentro.

A pesar de tener todo a favor, el Atlas del entrenador argentino Diego Cocca se conformó, consintió al rival y aunque tuvo dos llegadas de gol al área, salvadas por el guardameta Raúl Gudiño, dejó una impresión de mediocridad.

Chivas luchó con nueve jugadores y por momentos creó peligro, pero la defensa del Atlas se consolidó como la mejor del campeonato y el equipo aseguró la victoria.

Un par de horas antes el uruguayo Brian Lozano convirtió un penalti en el cierre de la primera mitad y le dio al Santos Laguna una victoria de 1-0 sobre el Mazatlán.

El Santos del entrenador uruguayo Guillermo Almada subió del decimotercero al octavo lugar, con tres juegos ganados, seis empates, dos reveses y 15 puntos, a siete del líder América del entrenador argentino Santiago Solari.

La jornada comenzó este viernes cuando los uruguayos Diego Rolán y Maximiliano Oliveras y el ecuatoriano Jefferson Intriago le dieron al Juárez una victoria de 3-1 sobre el Monterrey del entrenador Javier Aguirre, que descontó con una diana del argentino Maximiliano Meza.

En el otro duelo, Luis Chávez y Erick Sánchez condujeron al Pachuca a un triunfo 1-2 sobre el Puebla.

Este sábado León y San Luis empataron sin goles.

La duodécima jornada concluirá este domingo cuando el líder América recibirá a los Pumas, el campeón Cruz Azul visitará al Tijuana y el Querétaro al Toluca.

JLR