Belichick presenciará la inducción de Tom Brady al Salón de la Fama de los Pats

Patriots

Bill Belichick, exentrenador que llevó a los New England Patriots a ganar seis Super Bowls, confirmó este lunes que asistirá a la inclusión de Tom Brady, considerado el mejor jugador en la historia de la NFL, al Salón de la Fama de los Pats el próximo miércoles.

Será la primera vez que Belichick vuelva al Gillette Stadium, hogar del equipo, desde que los New England lo despidieran en enero pasado luego de 24 temporadas en las que obtuvo seis trofeos Vince Lombardi con Tom Brady como quarterback de los Pats.

Los Patriots inmortalizarán en su Salón de la Fama al histórico mariscal de campo en una ceremonia abierta para sus aficionados a la que asistirán al menos 100 de los jugadores y exjugadores que compartieron con Brady algún momento de su carrera.

Rob Gronkowski, ex ala cerrada, y el exreceptor Julien Edelman, dos de las armas más confiables que Brady tuvo en la ofensiva en su etapa en el equipo serán de las principales figuras que estarán en el evento.

"Nos sentimos honrados de tener a toda su familia y a todos los fanáticos que respetan lo que él hizo por nosotros", afirmó Robert Kraft, propietario de los Patriots.

Otras de las exestrellas que acompañarán al quarterback son Randy Moss, Willie McGinest, Devin McCourty, Vince Wilfork, Ty Law, James White, Wes Welker, Kevin Faulk, Matthew Slater, Dan Koppen, Logan Mankins, Matt Cassel, Brian Hoyer, Drew Bledsoe, Rob Ninkovich y Patrick Chung.

Esta será la primera vez que una ceremonia de incorporación al Salón de la Fama de los Pats se realiza dentro de Gillette Stadium, decisión que se tomó para que la mayor cantidad de aficionados tuvieran la posibilidad de expresar el cariño hacia su ídolo.

La fecha del miércoles 12 de junio se escogió en honor al número 12 que Tom Brady vistió en su jersey a lo largo de su carrera en la que ganó siete anillos de Super Bowl, seis con los Pats y uno con los Tampa Bay Buccaneers. EFE

cmb