Benjamín Gil será en manager de México en el Clásico Mundial

La Comisión de Selecciones Mexicanas de béisbol anunció este lunes que el exjugador de Grandes Ligas, Benjamín Gil, será el manejador de México en el próximo Clásico Mundial, que se disputará en marzo de 2023.

"Como mánager, Benjamín ha demostrado liderazgo y entrega por su equipo, siendo campeón en cuatro temporadas en un total de seis en las que ha dirigido", explicó el gerente general de la selección mexicana de béisbol, el exlanzador Rodrigo López.

El Clásico Mundial será la segunda experiencia del campeón como pelotero en la Serie Mundial de 2002 como entrenador mexicano, la primera fue en los pasados Juegos Olímpicos Tokio 2020, justa en la que México terminó en último lugar al firmar tres derrotas en el mismo número de partidos.

La cita de Tokio fue la primera de México en unos Juegos Olímpicos, a los que clasificó al ganar la medalla de bronce en el Premier 12 de 2019, cuando lo dirigió Juan Gabriel Castro.

Castro estaba perfilado para ser el entrenador de México en los Olímpicos, pero una disputa con la Federación Mexicana de Béisbol y con la Liga Mexicana (LMB), que se encargaron de la preparación del Tri, provocó su inesperado despido.

Benjamín Gil, cuatro veces campeón como manejador de la Liga Mexicana del Pacífico al mando de los Tomateros de Culiacán, no evitó el fracaso de los mexicanos en su histórica participación en Tokio.

En 2021, Gil debutó como estratega en la LMB al mando de los Mariachis de Guadalajara, novena a la que en su primera campaña llevó a liderar la zona norte, por lo que ganó la distinción a mánager de aquel año.

Benjamín Gil, quien estuvo ocho años como jugador en las Grandes Ligas, se desempeña actualmente como 'coach' de los Angelinos de Los Ángeles en el mejor béisbol del mundo.

"Considero a Gil que es el perfecto candidato para ocupar este puesto por su experiencia, liderazgo, presencia, pasión, maneja ambos idiomas (inglés y español) y conoce nuestro béisbol en México, como el de Grandes Ligas", sentenció Rodrigo López, quien lanzó 11 campañas en Las Mayores.

México forma parte del grupo C del Clásico Mundial, que se llevará a cabo en el Chase Field de Phoenix, Arizona (EE.UU.) del 11 al 15 de marzo de 2023.

Los rivales de los mexicanos en la primera fase del torneo serán Estados Unidos, Colombia, Canadá y Gran Bretaña. EFE

Tags