Benzema está ‘sorprendido y escandalizado’ por la petición de cárcel

Foto: EFE

VERSALLES.- El delantero del Real Madrid está "sorprendido y escandalizado" porque la Fiscalía reclame contra él de 10 meses de cárcel y 75 mil euros de multa por complicidad de chantaje a su ex compañero en la selección Mathieu Valbuena, afirmó a Efe su abogado, Sylvain Cormier.

"Benzema no puede ser condenado cuando no ha hecho nada. Un tribunal debe dejar de lado el espectáculo y concentrarse en el fondo. Eso pediremos mañana en nuestro alegato", avanzó el letrado al término de la segunda jornada del juicio en el Tribunal de Versalles.

Cormier contó que había informado a Benzema de la petición de la Fiscalía y que el jugador del Madrid, el único de los cinco acusados que no acudió a la vista oral, "está sorprendido y escandalizado".

El abogado hizo hincapié en que en caso de que fuera condenado en la sentencia que -según fuentes judiciales- se dictará mañana mismo al término del proceso, eso no debería influir en la votación por el Balón de Oro que acaba el próximo domingo y para el que Benzema es uno de los favoritos.

"No hay relación entre una cosa y otra", dijo el letrado, que agregó que "tarde o temprano Benzema será absuelto de estas acusaciones".

Cormier reprochó a la Fiscalía haber mediatizado el caso aprovechándose de la celebridad de su cliente para obtener una mayor repercusión.

"La Justicia ha buscado el espectáculo desde el principio. La Fiscalía ha teatralizado este caso. Anunció la detención de Benzema en 2015, cuando podía haberse hecho de forma discreta. Seguimos en esa línea", se quejó.

A su parecer, aunque los representantes del Ministerio Público "aseguran que no lo hacen porque sea una estrella, no es cierto. No hay ninguna prueba factual, jurídica. Sobreinterpretan un fragmento de conversación y como (el futbolista) es conocido, hay que ser severo".

"La notoriedad de Benzema, según el fiscal, debe permitir condenarle sin pruebas y pedir penas más severas que para los demás", comentó.

JLR