Bolivia sale de mala racha y vence a Venezuela con doblete de Martins

Foto: EFE

LA PAZ.- Un doblete del ariete Marcelo Martins Moreno y un tanto de Diego Bejarano sellaron la primera victoria de Bolivia en las eliminatorias sudamericanas del Mundial de Qatar, por 3-1 sobre Venezuela en los 3 mil 640 metros de altitud de La Paz.

La Verde llegó a 4 puntos tras cinco partidos jugados y abandonó el sótano de la clasificación.

Los goles de Martins Moreno fueron en el minuto 5 y 83, el de Bejarano en el 60. El descuento para la Vinotinto lo aportó en el 26 de Jhon Chancellor.

Bolivia comenzó con ímpetu sobre la portería adversaria, muestra de ello fue el gol de Martins que llegó en los primeros minutos tras dominar un centro desde izquierda y definir con un buen derechazo.

Los minutos posteriores, los locales buscaron ampliar la cuenta con llegadas de Henry Vaca y aproximaciones de Martins que carecieron de efectividad.

Incluso un cabezazo del delantero del Cruzeiro brasileño chocó en el palo tras una jugada en la que una equivocación del arquero Graterol ocasionó una jugada en la que Bolivia segundos antes casi convierte el segundo tanto.

Sin embargo, cuando mejor jugaba a Verde llegó el empate de Venezuela cuando Chancellor aprovechó un rebote del portero boliviano Carlos Lampe tras un tiro libre potente.

El empate transitorio desencajó a Bolivia que en su intento de buscar el arco rival y rehacerse dejó espacios en defensa que generaron opciones desperdiciadas por la Vinotinto.

En el inicio del segundo tiempo la dinámica fue similar puesto que cada intento de ataque de Bolivia daba pie para los contragolpes de Venezuela.

Ante ello, la Verde redobló la presión en el frente de ataque con el ingreso de Gilbert Álvarez para generar un par de ocasiones más.

En el minuto 60 llegó el premio para los dirigidos por el entrenador venezolano César Farías ya que Bejarano conectó un cabezazo para decretar el 2-1 tras un tiro de esquina de Juan Carlos Arce.

Tras el gol, la Verde no bajó la presión y tras un par de intentos Martins puso el 3-1 en el minuto 83 con un certero cabezazo, con el segundo tanto personal en el duelo.

JLR