Caicedo asegura que trata de aprender estilo de juego de Dani Alves

Foto: EFE

Ciudad de México.- El defensa colombiano José Caicedo aseguró este viernes que trata de aprender en los entrenamientos de los Pumas UNAM mexicanos el estilo de juego del brasileño Dani Alves, el futbolista con más títulos de la historia.

"Tener a lado a Dani Alves es una experiencia bonita, hay que aprenderle mucho a él y eso es lo que hago. Hay que seguir trabajando, mostrando, y llenarme, enriquecerme de ese estilo de juego que tiene él y sacarlo a flote", explicó el zaguero de 20 años.

Caicedo fichó por la filial de la segunda división de los felinos en octubre 2020 y es uno de los jóvenes talentos en los que más confía el argentino Andrés Lillini, entrenador de los Pumas.

Lillini ha usado a Caicedo como central y como centrocampista de contención, posición a la que apunta a salir este sábado en la visita de los Pumas al Toluca en la decimocuarta jornada del torneo Apertura 2022.

El antiguo jugador del Independiente de Santa Fe y el Barranquilla FC colombianos será uno de los principales socios de Dani Alves en el medio campo de los universitarios.

"Se me ha dado la oportunidad de jugar defensa central y contención. Yo aprovecharé la oportunidad donde se me presente y dar lo mejor de mí", añadió el oriundo de Palmira.

Caicedo debutó en la primera división mexicana con los Pumas en la última jornada del torneo pasado, al disputar todos los minutos ante el Pachuca el pasado primero de mayo.

Sin embargo fue hasta este Apertura que Lillini lo ha considerado parte del primer equipo, con cuatro partidos, tres de ellos como titular.

"El fútbol de mi país y el mexicano tienen diferentes estilos de juego. Jugar en México es un gran salto que uno puede dar en el fútbol. Salir de mi país es una gran oportunidad, mi objetivo es pensar en Europa y eso se da con el trabajo", sentenció Caicedo.