‘Canelo’ lidera Fiesta Tapatía en histórico fin de semana del deporte de Jalisco

Foto: EFE

GUADALAJARA.- La Perla Tapatía se ha caracterizado por ser cuna de grandes deportistas en diferentes disciplinas competitivas, que han llevado el nombre de la ciudad y el de México a lo más alto tanto a nivel nacional como internacional. 

Tres de estas grandes figuras tuvieron una increíble participación este fin de semana tanto en box con Saúl Álvarez, automovilismo con Sergio Pérez, como en golf con Carlos Ortiz, por ello, la Oficina de Visitantes y Convenciones de Guadalajara reconoce su labor en el deporte nacional, que posiciona a Guadalajara como semillero de talento con una gran infraestructura deportiva y sede de grandes eventos, que este miércoles arrancará con uno más, con la celebración de las WTA Finals, que contará con las principales estrellas del tenis femenino.

Además de las brillantes actuaciones del 'Canelo', Checo y Ortiz, la mayoría de los equipos profesionales tapatíos cosecharon buenos resultados, con los triunfos de Atlas 2-0 sobre Querétaro para amarrar el segundo lugar del Apertura 2021 y el de Chivas 1-0 en la cancha de Mazatlán, para clasificar al repechaje.

En la Liga Nacional de Baloncesto Profesional (LNBP), los Astros de Jalisco derrotaron 100-85 a los Soles de Mexicali y se pusieron a una victoria de avanzar a la final del basquetbol mexicano. 

El único equipo que falló en la Fiesta Tapatía fue Charros de Jalisco, que perdió 2-1 la serie ante los Naranjeros de Hermosillo, al caer 8-0 este domingo en la Liga Mexicana del Pacífico.

CANELO SE ADUEÑA DE LOS SUPERMEDIANOS 

El primer tapatío en ver acción el fin de semana fue Saúl “Canelo” Álvarez, quien peleó contra Caleb Plant el sábado 6 de noviembre en el MGM Garden Arena en de Las Vegas, Nevada. 

En el undécimo asalto, Saúl Álvarez mostró su supremacía al noquear a su oponente, convirtiéndose en el primer mexicano en conseguir los cuatro títulos de diferentes organizaciones y el primer latinoamericano en coronarse campeón indiscutido de los pesos supermedianos.  

Cabe señalar que sólo existían seis campeones indiscutidos en la historia, y, tras su victoria ante Caleb Plant, Saúl Álvarez colocó el sexto nombre de este cerrado grupo. 

PODIO HISTÓRICO DE CHECO 

La actuación de Sergio Pérez en el Gran Premio de México de la Fórmula 1 fue uno de los más esperados en la temporada por los mexicanos, pues era la primera vez en la que un mexicano corría con un auto competitivo en su país de origen.  

Así, el originario de Guadalajara hizo historia el domingo 7 de noviembre, al convertirse en el primer piloto mexicano en subirse al podio en el Gran Premio de la Ciudad de México. Los asistentes al Autódromo Hermanos Rodríguez, fueron testigos de una vibrante carrera, en donde el equipo Red Bull Racing hizo el 1-3 con el apoyo de miles de mexicanos desde las gradas.

Checo Pérez dio una gran batalla en la pista por el segundo lugar junto al siete veces campeón del mundo, Lewis Hamilton; sin embargo, el piloto británico defendió muy bien su posición y Checo terminó tercero, cerrando así la brecha a un punto entre Mercedes y Red Bull en el Campeonato de Constructores.

Con este resultado, Pérez se consolida en su primer año con Red Bull como uno de los mejores pilotos de la parrilla, y se mantiene en la pelea por conseguir el tercer lugar del Campeonato de Pilotos, que se debate entre el tapatío y Valtteri Bottas de Mercedes.

ORTIZ ES SEGUNDO EN MAYAKOBA 

Por último, el también nacido en Guadalajara, Carlos Ortiz, dejó en alto el golf mexicano al quedar en segundo lugar en World Wide Technology Championship at Mayakoba, que se llevó a cabo durante este fin de semana en la Riviera Maya.

Esta no es la primera vez en la que Ortiz hace historia, pues el 8 de noviembre del 2020 ganó el PGA Houston Open, hazaña que no había conseguido un mexicano desde hacía 42 años en un torneo de la PGA.

Con información de EME-MEDIA

JLR