Capitanes: ‘Pery’ Meza anuncia su retiro del basquetbol profesional

Foto: Cortesía de Capitanes

CIUDAD DE MÉXICO.- Pedro Meza anuncia su retiro de las duelas, después de 18 años de carrera profesional que culminaron con temporadas exitosas en Capitanes.

El mexicano comenzó su trayectoria con Caballeros en CIBACOPA (2004) y posteriormente debutó con el equipo de Culiacán en la Liga Nacional de Baloncesto Profesional (2007-08).

“Es hora de ponerle fin a esta etapa de mi vida, estoy muy tranquilo y satisfecho con el camino que he recorrido y con todo lo que hice en cada partido que jugué. He vivido muchas experiencias gracias al baloncesto, mi vida ha girado alrededor de este deporte y he compartido la cancha con jugadores a los que respeto, aprecio y quienes se han convertido en grandes amigos. De verdad agradezco a este deporte porque todo lo que tengo ha sido gracias al basquetbol”, comentó Pery Meza. 
 
Pedro recordó y compartió con los aficionados algunos de los mejores momentos de su carrera como el campeonato de CIBACOPA que consiguió con Caballeros en 2010, su paso por Halcones de Xalapa donde se coronó campeón de la LNBP en 2009 y 2010, Soles de Mexicali, Pioneros en donde obtuvo su tercer campeonato nacional en 2016 y el de Liga de las Américas en 2012, y Capitanes de la Ciudad de México.

”Este no es un adiós porque siempre voy a estar cerca de una cancha de baloncesto. Mi ciclo está cumplido, pero estoy emocionado por el futuro. Espero seguir impactando a la gente a través del deporte porque quiero que me recuerden como una buena persona, no solo como un buen jugador. Gracias a todos los aficionados por su apoyo y por estar siempre presentes en cada momento de mi carrera”, compartió ‘Pery’ durante el anuncio.
 
A nivel selección, el originario de Culiacán, Sinaloa, representó a México desde los 17 años, formó parte de los ‘12 Guerreros’ que asistieron al Mundial de España 2014 y consiguió múltiples logros como: la medalla de oro en el campeonato FIBA Américas de 2013 y en el Centrobasket de 2014, plata en los Panamericanos de 2011 y bronce en el Centrobasket de 2003.

Sobre sus planes a futuro, ‘Pery’ confirmó que continuará vinculado al baloncesto para brindar toda su experiencia y ayudar al crecimiento del deporte ráfaga en México. 

Con información de Capitanes.

JLR