Checo: Hoy no ha sido un día ideal como equipo, pero queda mucho en juego aún

Foto: @SChecoPerez

Redacción deportes.- El mexicano Sergio Pérez (Red Bull), cuarto en el Mundial de Fórmula Uno, que arrancará quinto este domingo en el Gran Premio de Arabia Saudí, el antepenúltimo del campeonato que lidera su compañero neerlandés Max Verstappen -tercero en la calificación- declaró en el circuito urbano de Yeda que "no" fue una jornada "ideal como equipo", pero que "queda mucho en juego aún".

“Fuimos primeros en la Q1 (primera ronda de la calificación) y en la Q2; y luego, en la Q3 no creo que el enfoque que tomamos con los neumáticos fuera el correcto", opinó 'Checo', nacido hace 31 años en Guadalajara y que es cuarto en el Mundial, con 190 puntos, trece menos que el finlandés Valtteri Bottas, de Mercedes.

"De repente experimenté mucho subviraje y no pude igualar mi tiempo de la Q2, lo cual es un poco lamentable", apuntó el bravo piloto tapatío, dos veces victorioso en la Fórmula Uno, la categoría reina del motor, en la que suma quince podios.

"Estos neumáticos son tan exigentes que si no estás en la ventana de temperatura adecuada, tu equilibrio es totalmente diferente y eso es lo que me pasó hoy", explicó el mexicano.

"Ésta es una pista físicamente exigente, muy estresante; y mentalmente también es un desafío estar ahí arriba sesión tras sesión", apuntó el compañero del líder del Mundial.

"Hoy no ha sido un día ideal para nosotros como equipo, pero mañana todavía queda mucho en juego, aún. Va a ser una carrera larga y todavía puede pasar cualquier cosa", opinó.

"Ya tengo ganas de que llegue la carrera, porque el ritmo estaba ahí hoy y realmente espero que podamos mejorar nuestra posición de salida y subir a los puestos de podio desde el comienzo de la prueba", apuntó.

"Veremos si salir por el lado limpio de la parrilla es una ventaja.Creo que la salida es una buena oportunidad para adelantar; luego, desde ahí intentaremos estar en la pelea con los mejores", declaró 'Checo' este sábado en Yeda.