Checo Pérez está feliz por ganar y lamenta abandono de Verstappen

Foto: EFE

BAKU.- El mexicano Sergio Pérez (Red Bull), que ganó el Gran Premio de Azerbaiyán, el sexto del Mundial de Fórmula 1, disputado en el circuito urbano de Baku, la capital del país, declaró que "ha sido una auténtica locura" y que está "muy contento con su segunda victoria en la categoría reina, después de la que logró el año pasado en Sakhir (Bahréin).

"Estoy muy contento, porque ha sido de locos. Lo siento por (su compañero holandés) Max (Verstappen, accidentado a cinco vueltas de meta, cuando lideraba la prueba), porque hizo una carrera tremenda y se merecía la victoria. Hubiéramos completado un 'doblete' precioso", explicó Checo, quien completó una sensacional carrera para lograr su undécimo podio en F1, el tercero en Baku.

"Ha sido muy difícil hasta el final", comentó el bravo piloto tapatío, cuya victoria sirvió para que Red Bull reforzase su liderato en el Mundial de Constructores.

"(El inglés) Lewis (Hamilton, de Mercedes, que perdió la segunda plaza tras irse por la escapatoria en la reanudación de la carrera, que se decidió a una sola vuelta, desde la parrilla) ha tenido un ritmo muy fuerte durante todo el día. Me estuvo presionando a tope desde el principio", explicó.

El tapatío reconoció que en el reinicio no arrancó bien con Hamilton a su costado y tuvo que arriesgar, al igual que el británico, a quien le salió mal la jugada para beneficio de Pérez, que al llegar a lo alto del podio, igualó con dos triunfos en F1 a su compatriota Pedro Rodríguez.

"Esta victoria supone un gran empujón de moral, tanto para mí como para el equipo", explicó Sergio Pérez, que hizo sonar de nuevo el himno de México en una prueba del Mundial de Fórmula 1.

JLR